¿Qué es el Shorinji Kempo?

Shorinji Kempo comenzó en Japón en 1947, concebido por Kaiso (fundador) So Doshin como un sistema para cultivar a la población con "las enseñanzas", "las técnicas" y "el sistema educativo".

"La Filosofía"
Las enseñanzas de Shorinji Kempo están basadas en las ideas y filosofía de Kaiso So Doshin.
"La mitad para la felicidad propia y la mitad para la felicidad de otros"
"La rectitud sin fuerza resulta ineficaz, la fuerza sin rectitud resulta en violencia"
Estas palabras describen un estilo de vida y una razón de ser son el precepto básico del Shorinji Kempo.
Kaiso enseñó que primero debemos establecernos nosotros mismos para poder afrontar una vida feliz en común ayudándonos unos a otros.

"Las Técnicas"
Shorinji Kempo consiste en técnicas de defensa personal basadas en los tres sistemas: Goho (método duro), Juho (método suave) y Seiho (método correctivo) que derivan de un total de 25 ramas. Goho, principalmente constituido por Tsuki y Keri, y Juho que consiste principalmente de Nuki/ Gyaku/ Nage/ Katame, son técnicas racionales basadas en varios principios y están destinados a proporcionar un control del oponente a pesar de su mayor tamaño físico o fuerza.

"El sistema educativo"
Shorinji Kempo entrena el cuerpo y la mente. Su meta no es la competición ni la medición de fuerza o habilidad entre sus practicantes. Se trata de disfrutar mejorando tu waza (técnica) con tu contrincante mientras fortaleces tu cuerpo y tu mente. Un estilo especial de entrenamiento que sólo se puede conseguir practicando técnicas de defensa personal.
Basado en este entrenamiento y enseñanza, Shorinji Kempo ha diseñado un sistema educativo "para cultivar personas".
Competir con otros no es la meta de este sistema educativo, sino que está enfocado a adquirir autoconfianza y coraje a través de hacer ver a la gente sus propias habilidades, y aprender a utilizarlas para hacer el bien con sus semejantes y con la sociedad, y así de nuevo adquirir mayor confianza y coraje.